Definición del Promedio de Costos en Dólares
¿Desea aprender cómo utilizar el promedio de costos en dólares para mitigar el riesgo en su estrategia de inversión a largo plazo? Este artículo le dirá todo lo que necesita saber.
Como bien sabes, comprar acciones no es tan sencillo como nos gustaría que fuera. Compre uno demasiado pronto y podría arrepentirse si el precio baja. Espere y arriésguese a la posibilidad de que el precio de las acciones suba.
El promedio de costos en dólares es una estrategia que ayuda a minimizar estos riesgos al construir su posición con el tiempo. El costo promedio en dólares significa invertir cantidades iguales en dólares en un valor a intervalos regulares. En lugar de intentar cronometrar el mercado, compras a un rango de precios diferentes.
Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las estrategias de inversión, el promedio del costo en dólares no es para todos y hay ocasiones en las que funciona mejor que otras. Sin embargo, puede utilizarse como herramienta estratégica para eliminar algunas de las barreras emocionales a la inversión.
A continuación se ofrece un vistazo rápido a cómo funciona el promedio de costos en dólares y las mejores formas de utilizar la estrategia.
Cuando calcula el costo en dólares promedio, divide su inversión en pedazos y pone una parte de su dinero en el mercado de valores en intervalos de tiempo iguales en lugar de ponerlo todo en el mercado a la vez.
Por ejemplo, digamos que ha identificado FoolishCorp. como una inversión llamativa y quiere comprar $10,000 en acciones. Pero usted es escéptico porque ha notado que el precio de las acciones tiende a subir y bajar mucho. En consecuencia, no está seguro de si el precio que pagaría ahora es el mejor que verá o si bajará en los próximos días o semanas. En lugar de comprar el valor total de $10,000 ahora mismo, podría comprar $2,000 por mes durante cinco meses.
Esta poderosa herramienta no tiene por qué limitarse a una cantidad de tiempo fija. De hecho, aquellos con cuentas de jubilación como planes 401(k) pueden ya tener un costo promedio en dólares al comprar una cantidad fija de una cantidad fija de fondos mutuos y acciones cada día de pago, independientemente de las ventas altas o bajas del mercado.
¿Por Qué Funciona el Promedio de Costos en Dólares?
El promedio de costos en dólares funciona porque elimina parte del estrés emocional que conlleva la inversión; ya que se compromete a un cronograma establecido y le evita preocuparse sobre si una acción está a punto de subir o bajar.
Con el ejemplo de FoolishCorp. Imagine que compra acciones por valor de 2.000 dólares durante cinco meses consecutivos. Imagine también que en los días que compra, las acciones se cotizan a $50, $40, $20, $40 y $50, respectivamente. En el transcurso de esos cinco meses, el precio de las acciones terminó donde comenzó, pero mientras tanto tomó un camino salvaje.
Si hubiera comprado todas las acciones de $ 10,000, terminaría obteniendo solo 200 acciones. Pero, al emplear el costo promedio en dólares, pudo comprar más acciones con su dinero. Sin embargo, tenga en cuenta que este no será siempre el caso. Si el precio de las acciones sube, obtendrá menos acciones.
¿Cuándo es el Mejor Promedio de Costo Diario en Dólares?
No existe una fórmula mágica para saber el día adecuado para comprar acciones. Si lo hubiera, me imagino que todos compraríamos entonces y viviríamos felices para siempre. Sin embargo, el "cuándo" siempre es importante cuando se calcula el costo promedio en dólares. En particular, debes elaborar un plan coherente y ceñirte a él. El principal beneficio de la estrategia es que, al dividir la inversión en partes, se evita preocuparse por cuándo comprar y sincronizar el mercado. El secreto está en ceñirse al plan sin importar lo que suceda una vez que elijas una fecha.
Si se compromete a comprar un fondo indexado por valor de 1.000 dólares el primer día de cada mes, pero en el cuarto mes nota que las acciones han subido durante toda la semana, se sentirá tentado a posponer la compra el primer día del mes. la esperanza de conseguir un mejor precio en los próximos días. Si lo hace, perderá el beneficio del costo promedio en dólares.
Puede utilizar el promedio de costo en dólares para cualquier inversión, ya sean acciones, fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (ETF). En términos generales, el promedio de costos en dólares funciona mejor en mercados donde lo más importante suele ser reducir la ansiedad de los inversionistas y el miedo a perder algo.
Si calcula el costo promedio en dólares, tenga cuidado con la perspectiva retrospectiva. Comenzarás a dudar de ti mismo si pasas demasiado tiempo mirando hacia atrás. Si una acción sube directamente desde su punto de partida, naturalmente, hubiera sido mejor comprar tanto como fuera posible el primer día. Pero la razón detrás de esta estrategia es que nadie sabe cómo se moverá una acción. Promediar el costo en dólares es una mejor estrategia que tratar de cronometrar el mercado.
¿Cuál es la Desventaja del Promedio de Costos en Dólares?
Debe considerar algunas cosas antes de promediar el costo en dólares. En primer lugar, es imposible predecir cómo evolucionarán los precios de las acciones en un día, semana o momento concretos. Afortunadamente, hay datos de un siglo que nos muestran que los mercados suben con el tiempo.
Si saca la mayor parte de su dinero del mercado y sólo compra poco a poco, evitará la volatilidad a corto plazo. La desventaja de esto es que una parte de su efectivo queda en barbecho en lugar de trabajar para construir su patrimonio neto, y ese es un riesgo particularmente grande si se concentra en acciones con dividendos y otras inversiones que generan ingresos.
Si no es un caso extremo, los pagadores de dividendos continúan invirtiendo dinero en el mercado en los buenos y en los malos tiempos. Si utiliza el costo promedio en dólares para construir lentamente una posición en una acción con dividendos, perderá dividendos sobre la parte de su efectivo que aún no ha invertido.
También debe tener en cuenta que el promedio del costo en dólares no reemplaza la debida diligencia para encontrar empresas de calidad en las que invertir. Cualquier estrategia de inversión es tan buena como las acciones que elija. Promediar el costo en dólares puede ayudar a aliviar la aprensión y es mejor que tratar de cronometrar los mercados, pero primero hay que elegir una buena acción.
¿El Costo Promedio en Dólares es Adecuado Para Usted?
El promedio de costos en dólares es beneficioso porque es una herramienta que ayuda a reducir la ansiedad de los inversores, ayuda a evitar intentar cronometrar el mercado y puede proporcionar una forma predecible y reglamentada de hacer crecer continuamente sus ahorros. Pero deberías tener estos algunos consejos en nuestro arsenal:
-
Decide cuánto dinero quieres invertir.
-
Decide con qué frecuencia quieres invertir.
-
Decida en cuántos períodos desea dividir la inversión.
-
Decida la cantidad en dólares invertida en cada intervalo.
-
Siga el plan, sin importar lo que hagan los mercados en un día o semana en particular.
Recuerde, no existe una única forma correcta de invertir. Sin embargo, si desea aumentar su patrimonio neto pero le preocupa verse tentado a cronometrar el mercado, o está comprometido a invertir un poco cada mes independientemente de los rendimientos recientes de las acciones, el promedio del costo en dólares es una forma efectiva de construir su cartera. .